lunes, 14 de octubre de 2013



Cuento: "Vamos a Cazar un Oso"

Planificación para el uso de Recursos
     
Ámbito/ Núcleo: Comunicación/ Lenguajes Artísticos.                                   
Aprendizaje Esperado: 4. “Expresar secuencias melódicas y rítmicas mediante objetos sonoros naturales o elaborados o a través de instrumentos musicales simples.”

Experiencia de Aprendizaje:   

Inicio: Se invitará a los niños y a las niñas a formar un semicírculo, la educadora traerá una caja y les preguntará ¿qué es lo que creen que hay en su interior?, luego invitará a uno de los niños/as que abra la caja y se las muestre a sus compañeros. Cuando saquen la radio, la educadora les realizará preguntas como: ¿Para qué sirve esto? ¿Quieren escuchar lo que hay en el CD? entre otras. Posteriormente a esto la educadora le invitará a uno de los niños a presionar play para escuchar lo que contiene el CD.
Al terminar el cuento y realizar las distintas preguntas, la educadora invitará a los niños y niñas a cantar una canción del oso y utilizando también instrumentos musicales, luego se les repartirá a cada uno de los niños y niñas un distinto instrumento.

Desarrollo: Cuando cada uno tenga su instrumento se dará  un tiempo para que cada uno los explore, lo mire, lo toque, etc. Luego de esto la estudiante comenzará a cantar una canción y a tocar su instrumento, para que los niños y niñas comiencen a tocar su propia melodía. La educadora mediará incentivando a los niños y niñas a que toquen su instrumento y generen distintas melodías, tocando más rápido y  más lento.

Finalización: Finalmente la educadora les realizará diversas preguntas a los niños y niñas ¿Qué creen ustedes que realizamos con los instrumentos? Considerará las respuestas de cada uno delos niños/as. Para finalizar la educadora mencionará que lo que realizamos hoy con los instrumentos, fue la creación de música, ya que realizamos distintas secuencias melódicas y rítmicas e invitará a los niños y niñas a recordarlas.   
Recursos:
Instrumentos musicales.
Radio.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario